Abogados de Figali: Cortina de humo, la denuncia de Martinelli
Los abogados del empresario Jean Figali, Juan Carlos Araúz y José Carrillo así como su socio, Roberto Domínguez, rechazaron hoy en Noticias AM que el inversionistapretenda atentar contra el presidente Ricardo Martinelli por haberle quitado el Figali Convention Center, como aseguró ayer el gobernante.
Los letrados aseguran que la acusación formulada por el presidente contra Figali es una cortina de humo para justificar extender las escoltas a su familia inmediata una vez deje el poder.
Según los letrados, Figali está enfermo en el extranjero y ha vivido un viacrucis, ha sido víctima de intereses económicos dado los millones que genera la concesión en Amador y el valor económico del Figali Convention Center, que a propósito aclararon no ha sido expropiado y sigue siendo del grupo Figali del que forma parte Domínguez.
Carrillo aseguró quemiembros del SPI,sin respaldo jurídico (sin una orden judicial),intentaron llevarse a Figalli de su casa en Costa del Este, con el argumentoque este estaba organizando un atentado contra la vida del presidente, estando elempresariodesde hace meses fuera del país y en condiciones delicadas de salud. También aseguró que Figali fue torturado momentos antes de ser operado.
Por su parte, Domínguez aseguró que Figali nunca cometió delito alguno, sino que lo satanizaron, le violaron sus derechos para apoderarse de su propiedad para quitarle los recursos y como no pudieron, le inventaron la persecución.
Domínguez recalcó que Figali es un inversionista que creó plazas de empleo en Panamá y nunca mató a nadie.
A su vez,el abogado José Carrillo pidió al presidente electo, Juan Carlos Varela, que no se deje manipular por las personas que estaban con Martinelli y que ahora lo rodean a él.