Abren causa criminal contra exministra Cortés por supuesto enriquecimiento injustificado

Órgano Judicial

Dos exfuncionarias condenadas por peculado.
Abren causa penal contra exministra de Trabajo. / TVN Noticias

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, en el auto n° 9 con fecha de 17 de noviembre de 2022, abrió causa criminal en contra de tres personas, entre ellos, la exministra Alma Cortés, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado, hecho cometido en perjuicio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La jueza también dispuso admitir incidentes de prescripción presentados por los abogados defensores por el delito de corrupción de servidores públicos, y se ordenó el cierre y archivo del proceso por ese delito para los cinco imputados.

En la decisión del Juzgado Primero Liquidador, que está siendo notificado a las partes intervinientes, se fijó como fecha de audiencia ordinaria del 17 al 19 de julio de 2023, a las 8:20 a.m., y como fecha alterna del 7 al 11 de agosto de ese mismo año, a la misma hora.

Este proceso penal guarda relación con una investigación de oficio que se inició en 2016, por informes de auditorías presentados por la Contraloría General de la República relacionados con el incremento injustificado de la exfuncionaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats