Abren investigación por falsa información sobre paciente con coronavirus en Chiriquí

Abren investigación por falsa información de supuesto caso de coronavirus

La ministra de Salud, Rosario Turner confirmó este lunes 2 de marzo, que se ha abierto una investigación para dar con las personas que circularon información falsa sobre un paciente con coronavirus en la provincia de Chiriquí.

En tanto, reveló que se van a sancionar a las personas responsables de divulgar esa información en redes sociales que puso en pánico a la población y generó una alarma innecesaria.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras realizarse los exámenes a un ciudadano panameño, trasladado a un hospital de la provincia de Chiriquí, el resultado fue negativo al coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la entidad, el paciente presenta un cuadro de infección por rinovirus, y está recibiendo la atención necesaria.

La ministra ha reiterado que solo los voceros del Minsa pueden certificar la existencia de casos. “Los directores de instalaciones no están autorizados para este tipo de decisiones”.

Agregó que la ropa distribuida al personal médico es para prepararse y no para tomarse fotografías, ya que es un tema de actuación responsable.

Se informó que más de 800 personas que han llegado de países donde hay casos de coronavirus se mantienen bajo observación médica y el Minsa los capta para dar seguimiento desde sus hogares, a través de visitas médicas y llamadas telefónicas.

Un grupo de estudiantes que regresará de Italia por intercambio cultural y un alcalde también tendrán que estar bajo observación, aseguró la ministra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats