El 6 de abril inicia el nuevo horario del Metro

Nuevo horario del Metro desde el 6 de abril / Isaías Cedeño

A partir del próximo 6 de abril, el Metro de Panamá trabajará en un nuevo horario de 18 horas de servicio, con el objetivo de poder transportar más personas, según sus directivos.

El nuevo horario establece la extensión de una hora adicional de servicio; es decir que los trenes brindarán el servicio hasta las 11 de la noche.

Por lo que el horario quedará de la siguiente manera: 5:00 a.m. a 11:00 p.m. (18 horas).

Esta adecuación traerá consigo algunas modificaciones a lo interno de la organización del Metro, entre ellas la contratación de nuevo personal.

Otras de las modificaciones será la extensión de la línea 1. Actualmente los ejecutivos de la Secretaría del Metro, trabajan en el diseño de una nueva estación en Villa Zaita.

Aumento de pasaje

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró que las proyecciones avanzan, pero están analizando aumentar el costo del servicio.

La decisión tendrá que tomarla el presidente de la República, Juan Carlos Varela, basado en el costo de las operaciones.

Actualmente el costo del pasaje del Metro está en 35 centésimos e incluye descuentos para los jubilados, pensionados y estudiantes.

Muchas gente piensa que 35 centésimos es un precio muy bajo para un servicio tan excelente como el que da el Metro y que ha costado tanta plata.”- Roberto Roy-.

Roy dejó claro que de efectuarse el aumento en el pasaje será de manera moderada, ya que la idea no es que la gente deje de utilizarlo. Sería “absurdo que la gente no lo utilice”, concluyó.

(Con información de Isaías Cedeño y Rolando López)

Si te lo perdiste
Lo último
stats