TVN plus En vivo

Abrirán clínicas post Covid en otras provincias, explican mecánica para atenderse

Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social.

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene dos clínicas post Covid en Panamá y Panamá Oeste, sin embargo, se preparan para abrir la próxima semana otras en diferentes provincias del país.

La información la dio a conocer el subdirector de la entidad, Francisco Bustamante.

El subdirector de la CSS aprovechó para explicar cómo funciona la atención en este tipo de clínica, esto a raíz de que hay quejas por parte de algunas personas que han acudido a las mismas.

Según Bustamante, la persona debe acudir primero a medicina general para que allí el médico determine si las afectaciones son producto de las secuelas del Covid y en ese caso poder remitirlo a la clínica.

“Uno va al médico que lo evalúa y lo remite. No es una clínica para llegar todos, no es urgencias”, reiteró.

Agrega que en el camino están aprendiendo de esta enfermedad que es nueva, al tiempo que hizo alarde de que Panamá es el primer país de la región con este tipo de clínicas.

Susana Real, sobreviviente de COVID-19, habló de su experiencia en una clínica post Covid y considera que hay lentitud en la atención e improvisación. “Hay demasiada burocracia”.

En este sentido, Bustamante reitera que la referencia de medicina general es muy importante para poder ser atendido.

El subdirector de la CSS aprovechó para recordar que se ha cambiado el sistema de comunicaciones para atender a los asegurados, por lo que pidió que llamen al 199 y no al anterior número telefónico.

stats