Acalorada discusión por proyecto de Ley que busca otorgar créditos fiscales a las farmacias

Proyecto de Ley

Presentan proyecto de Ley que busca otorgar créditos fiscales a las farmacias / María De Gracia

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 2-2, Melchor Herrera, presentó ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que busca otorgar créditos fiscales para aquellas farmacias que brindan un descuento a los jubilados.

El diputado Herra manifestó que esta norma busca hacerles justicia a los dueños de farmacias que, por años, han estado aplicando este beneficio a nivel nacional y que, sin embargo, no han recibido una devolución por parte del Estado de este crédito.

Este proyecto de Ley 1042 establece una modificación a la Ley 6 de 1987 y por la cual se adoptan medidas en beneficio de los ciudadanos jubilados, pensionados, de la tercera y cuarta edad y se crea y reglamenta el impuesto de timbre denominado "Jubilados y Pensionados".

Durante su discusión, se presentaron opiniones encontradas entre Herrera y el diputado independiente Edison Broce. Para Broce, se debería recortar del presupuesto general del Estado aquellos gastos que considera "innecesarios" para evitar recargar a la población con un impuesto que nunca han pagado en todo este tiempo.

Al finalizar la sesión, la Comisión decidió aprobar en primer debate este proyecto de Ley que ahora será discutido en segundo debate ante el pleno de la Asamblea.

"En el tiempo se ha venido presentando esta injusticia con los propietarios de las farmacias, ya que, este grupo de ciudadanos reciben el descuento en sus medicamentos, pero el Estado no realiza el reconocimiento a estos contribuyentes, por lo que es necesario cumplir con este compromiso que, además, fue uno de los puntos tratados en la mesa técnica de medicamentos planteada por el gobierno nacional", explicó Herrera.

Por su parte, el director General de Ingresos, Publio De Gracia, propuso que las farmacias soliciten al Estado el reconocimiento por el apoyo brindado, además, de que se trata de cumplir con una ley que existe desde 1987, la cual solo busca ser adecuada, por medio de esta nueva propuesta de Ley.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats