Denuncian que el Tránsito impidió que médico en Loma Cová recibiera ayuda

Testimonio de la muerte de médico en trágico accidente en Loma Cová / TVN Noticias

En medio del dolor por la muerte del doctor Kreslyn Rodríguez Ríos, en un accidente en Loma Cová, Arraiján, su hermano Mario Rodríguez sostuvo este martes 2 de agosto que falleció desangrado y por negligencia de la policía del tránsito, por lo que procederán legalmente.

La próxima semana los familiares se acercarán a Asesoría Legal de la Policía Nacional para investigar quiénes fueron los policías asignados en ese momento.

Además, recurrirán a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Auxiliar y luego con elementos de juicio podrían interponer una demanda al Estado.

El hecho se dio el pasado viernes 29 de julio, a las 5:30 a.m., cuando el médico que iba en moto trató de esquivar uno de los conos que sirve de señalización del tercer carril que se habilita hacia la ciudad de Panamá y colisionó con un vehículo.

El impacto fue tan fuerte, que perdió una de sus piernas, pero no murió en el momento sino horas después.

Según Rodríguez, su hermano, de 43 años de edad era una persona muy querida. Estuvo en un congreso en un hotel de la localidad, durmió en la recepción para no salir de noche, pero al ser tan cumplido partió de madrugada en la moto, porque estaba asignado a La Arenosa, en Capira.

Agregó que su hermano transitaba en el carril correcto, pero esquivó un cono “mal puesto” e ingresó en el carril de la triple vía e impactó con un vehículo sedán blanco.

Rodríguez dijo que hasta el momento las autoridades no han dicho nada sobre ese auto.

Falta de sensibilidad

Por la pérdida de la pierna, queda expuesta la arteria femoral y comienza a perder sangre. “Mi hermano estuvo hora y media desangrándose ante la mirada impávida de los policías de tránsito, que impidieron que otras personas que iban a auxiliarlo lo hicieran. Murió desangrado”, sostuvo.

Rodríguez indicó que había policías de tránsito, autoridades de tránsito y luego llegaron los bomberos.

Lamentó que las redes sociales se inundaran de imágenes crueles.

El médico sabía que se estaba desangrando y pedía que le ayudaran y le colocaran un torniquete para calmar el flujo de sangre.

Indicó que la ambulancia llegó tarde, a las 7:00 a.m. "No sé por qué, esto no tiene lógica", recalcó.

Rodríguez manifestó que si su hermano hubiese recibido la ayuda a tiempo no hubiera muerto.

Se espera que este martes el cuerpo sea entregado a los familiares y probablemente el sepelio sea mañana miércoles 3 de agosto en La Chorrera.

Según el hermano de la víctima, muchos pacientes agradecidos llegarán al sepelio porque era un médico muy querido.

Desde el pasado viernes cuando ocurrió el hecho, se ha intentado obtener una reacción por parte de las autoridades, pero no han dicho nada al respecto.

Esta mañana en Noticias AM, incluso se invitó a la Autoridad del Tránsito a que llamara en directo durante la edición noticiosa, pero no se recibió.

Tras varias llamadas, el jefe de Relaciones Públicas, Oliver Toribio, informó que las autoridades están en reunión para evaluar la situación.

Temas relacionados

stats