Acodeco aplicó sanciones por más de $147 mil por uso indebido de gas licuado

Tanques de gas
Tanques de gas / Cortesía

Multas por B/. 147,600.00 impuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en el 2019 a diferentes agentes económicos por uso indebido del tanque de gas de 25 libras, que está subsidiado por el Estado, tal como informó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Acodeco, estas multas fueron aplicadas por violación al Decreto de Gabinete Nº 16 de 11 de marzo de 2014, el cual detalla que el tanque de gas, de 25 libras, es para uso doméstico y solo las fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comida, comedores escolares y populares, califican para su uso.

Agrega la Acodeco, que el tablero de multas de indica que se aplicaron 103 sanciones en este periodo siendo los restaurantes y fondas (44 casos), lavanderías/ lavamáticos (19), panaderías/refresquerías (12), hoteles (9) y minisúper (4), los agentes económicos con mayor incumplimiento.

Las multas impuestas por el uso indebido del tanque de gas de 25 libras son producto de las constantes verificaciones realizadas por la Acodeco en todo el país y por denuncias de los consumidores. La sanción por cada cilindro de gas encontrado es de B/. 750.00 la cual pudiera aumentar en caso de reincidencia.

En tanto, los consumidores pueden presentar sus denuncias al WhatsApp 6330-3333, reportando el nombre y ubicación del local comercial.

Multas por actividad
Multas por actividad / Cortesía

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats