Repetición - Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/Las fiestas de fin de año sin duda traen consigo un matiz de alto consumo, pero es necesario saber cuándo debemos consumir y cómo podemos invertir ese dinero que hemos ahorrado a lo largo de estos 12 meses. No menos importante son las garantías de los productos que adquirimos y cómo escoger el que realmente vale la pena invertir.
Hidelgarde Herrera, jefa de veracidad de publicidad de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), manifestó que en medio de las compras es preciso hacer una diferencia entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos por capricho.
"Se pagaron bonificaciones, décimos; el salario te viene sin ese descuento, pero tenemos que planificarnos. Hay gastos que son fijos; no puede dejar de pagar la luz, el agua, separar un porcentaje porque viene el nuevo año escolar, vienen los cursos de verano y el carnaval; festividad que al panameño tanto le encanta… Entonces tenemos que ser consumidores razonables", subrayó Herrera.
“Hay productos que son de menor precio, que la marca probablemente (4:14) no es tan reconocida y te salen muy buenos, lo otro es saber utilizar el producto”, expresó.
Herrera recordó que todo artículo nuevo tiene garantía y que, por ley, este documento tiene una vigencia mínima de tres meses, pero lo ideal es que el agente económico ofrezca la garantía que da el fabricante del producto, eso sería lo ideal.
"No compre nada si no tiene garantía, sobre todo si son electrodomésticos y objetos abonados; hay que conservar las facturas y tomar fotos", concluyó la funcionaria.