Acodeco realiza inspección en Mercado del Marisco
Por el aumento de ventas de productos del mar en tiempo de cuaresma, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se desplazaron hacia el Mercado de Mariscos para hacer las verificaciones de las pesas y colocar televisores con el listado de precios de cada producto.
Desde temprano el equipo de la Acodeco inició la revisión de la calibración de las pesas y que los precios estén a la vista para que los consumidores tengan la información adecuada de lo que se está llevando.
En este operativo, se verifica también cuál de los 70 puestos tiene los mejores precios en los productos, y estos son colocados como referencia en el tablero digital.
Los precios no son regulados por la Acodeco, sin embargo este tablero funciona como referencia.
El propósito de este tablero es que el consumidor pueda comparar los precios de los puestos y se dirija directamente al que mejor precio le ofrece.
"Implementamos el televisor de precios, podrá observarlo desde su computadora o celular en el preciso momento en que se levanta la encuesta", dijo Hidelgarde Herrera, de la Acodeco.
Se le recomienda a los clientes estar pendientes de los precios a la hora de hacer las compras y verificar que lo que se les está cobrando sea la misma cantidad que está señalada en los puestos de venta.
Con información de Alfredo Mitre.