Acodeco realiza operativos nocturnos en comercios de Bocas del Toro

En operativo navideño se verifcarán precios y fecha de vencimiento las balanzas
En operativo navideño se verifcarán precios y fecha de vencimiento las balanzas

Un sorpresivo operativo nocturno desarrolló la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en los principales supermercados del distrito de Changuinola.

Con el fin de garantizar la protección a los consumidores, Acodeco verificó la vigencia de las fechas de vencimiento, la exhibición a la vista de los precios de todos los productos, el correcto funcionamiento de los escáneres para la verificación de precio, además de productos deteriorados.

En este operativo, que se efectuó en horario de 4:00 p.m. a 8:30 p.m., se verificó principalmente los productos de mayor consumo en la temporada navideña, tales como: jamones, pavos, pavipollo, ron ponche, vegetales mixtos, guisantes dulces, guandú en lata, frutas secas, roscas de pan, entre otros.

No obstante, los inspectores de la institución no se limitaron únicamente a la verificación de los productos navideños, ya que también se examinaron todos los demás artículos que se comercialicen en estos establecimientos.

Durante esta primera fase de operativo nocturno se encontraron 9 productos sin precios a la vista, 6 productos deteriorados y 36 productos vencidos. Los productos fueron retirados de la estantería.

En scanner se verificó una muestra de 100 productos de los cuales 10 productos resultaron con errores ( 4 bajo cargo y 6 sobre cargo. El sistema de escáner cuenta con un 10% de error y 90 % de exactitud. El precio de estantería no coincide con el cobro en la caja.

Si te lo perdiste
Lo último
stats