Acodeco recomienda no comprar artículos de segunda y exigir la garantía de los productos

Black Week

Conozca cómo aprovechar el Black Week

Pese a que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se mantiene en operativos de verificación de precios desde la semana pasada, esta acción incrementará durante los días de Black Week que inicia este 30 septiembre, así lo ha afirmado el director de la entidad, Jorge Quintero.

El funcionario destacó que todos los establecimientos deben tener el precio de los artículos a la vista, aquellos que tengan ofertas deben indicar su durabilidad, cuál es el precio regular y cuál es el de oferta, además, aclarar si la oferta es en mercancía seleccionada o es si es total.

Quintero resaltó que, en el caso de que la mercancía tenga un precio y al llegar al escáner el precio es más alto, prevalece el precio más bajo o el que está en la etiqueta.

Agregó que todos los artículos tienen garantía, pero también habrá los que son de segunda, situación que debe ser especificada, pero se recomienda al consumidor comprar uno nuevo para que se beneficie de la garantía.

Sobre el comercio electrónico, dijo que es importante que las personas que revisan primero las páginas web para ir al local hagan una captura de pantalla, y si al llegar a la tienda la oferta no existe, entonces, podrá acudir a la Acodeco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats