Acogen proyecto que extiende beca universal a colegios particulares
El Anteproyecto de Ley 36 que incluye una extensión de los beneficios del programa de beca universal para los estudiantes de escuelas privadas, fue prohijado por los integrantes de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional ayer martes.
Esto implicaría la modificación de artículos de la Ley 40 de agosto de 2010, que regula lo relacionado al programa.
La iniciativa de extender los beneficios fue propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, quien expresó que se busca que los jóvenes sigan estudiando y apoyar a los padres con los gastos que se tienen en los centros particulares, sobre todo con el incremento de la matrícula.
Ahora corresponde iniciar la discusión de la propuesta, incluyendo a todos los sectores relacionados al tema, “enriquecerlos y adecuarlo” de la manera más adecuada, sostuvo el presidente de esa comisión, el diputado del Partido Panameñista, Juan Miguel Ríos.
El diputado Rubén Frías fue un poco más allá y propuso que los beneficios de la beca se amplíen hasta las universidades.
Consideró que es justo que los padres que tienen a sus hijos en carreras que resulten costosas, reciban ayuda del Estado.