Aconsejan mejorar capacitación de docentes

Aconsejan mejorar capacitación de docentes
Luiggi Aviléz
28 de mayo 2014 - 21:46

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación sugirió al Ministerio de Educación mejorar la capacitación de docentes.

El Laboratorio de Evaluación de los Aprendizajes y de la Enseñanza de la Secretaría, determinó que hay debilidades en la educación, sobre todo, en las materias que competen a las ciencias exactas.

Marisa de Talavera, directora de Senacyt, sugirió al Ministerio de Educación (Meduca) mejorar los programas de capacitación de los docentes.

"Lo que estamos analizando es que una intervención oportuna y adecuada mejora directamente el aprendizaje", dijo Talavera.

Aseguró que los muchachos de los sextos años muestran debilidad en las pruebas de matemática, física y química, porque los profesores muestran la misma debilidad.

Por su parte, Isis Núñez, directora nacional de Curriculum y Tecnología, aseguró que los resultados de los cambios que se han hecho en la educacióntardarán, ya que no se obtienen de la noche a la mañana.

"Todo proceso curricular es lento, nadie puede pretender que estos cambios se den de la noche a la mañana o en un corto plazo", explicó

También afirmó que se debe respetar a los profesores que imparten las materias de las ciencias exactas.

El Laboratorio de Evaluación de los Aprendizajes y de la Enseñanzafue creado como una necesidad de tener una mirada externa al sistema educativo, que aportara información confiable sobre lo que estaba ocurriendo en este sector.

Temas relacionados