ACP publica anuncio donde busca nuevos capitanes de remolcadores

ACP publica anuncios en busca de capitanes de remolcadores

Mucha sorpresa causó que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó anuncios en la búsqueda de nuevos capitanes de remolcadores. Esta acción coincide en momentos en que avanzan procesos disciplinarios contra profesionales de la ACP que paralizaron la operación de la vía interocéanica.

En la ACP aseguran que todavía no saben cómo serán sancionados los responsables de que en días pasados se paralizaran las operaciones, como una manera de protesta por temas de seguridad. Tampoco dicen si la medida alcanzará a dos o más capitanes de remolcadores.

Este martes, miembros de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional, fueron a la ACP para tener la versión de los administradores sobre el conflicto.

A los capitanes de remolcadores les llama la atención los argumentos de la administración de la ACP, por lo que aseguran que preparar a alguien para esa tarea, toma tiempo.

Los capitanes de la ACP insisten en que se vulneran temas de seguridad, mientras miembros de la Comisión de Infraestructura Pública aseguran que la próxima semana escucharán la versión de los capitanes.

Información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats