Activan mesa de diálogo con pescadores artesanales en la Defensoría del Pueblo
Este lunes 155 de junio se dio mucha actividad en la Defensoría del Pueblo, donde pescadores artesanales estuvieron presentes para buscar acuerdos en relación a la pesca del tiburón en aguas panameñas.
Este es un primer paso donde esperan que todos los pescadores nacionales participen, el objetivo es encontrar una nueva normativa donde se protege la especie del tiburón por diez años y se prohíbe su pesca, pero esto afectaría la pequeña economía de estas pequeñas embarcaciones livianas con dos, tres tripulantes que salen para buscar el sustento a sus hogares.
Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario, declaró que en esta primera reunión llegaron a un arreglo satisfactorio.
"En este momento de pandemia tenemos que deponer nuestros intereses particulares, individuales y poner por delante a Panamá, llegamos a un acuerdo donde vamos a conversar con los pescadores de todo el país", señaló Valderrama.
En esta mesa participaron la Defensora del Pueblo, la Jefa de la Autoridad de los Recursos Acuáticos y pescadores. Lo que se busca es hacer el contacto a través de la Defensoría del Pueblo con estos pescadores artesanales en todo el país, para que asistan a la próxima reunión que sería esta semana.