Conozca las actividades para hacer en familia esta semana

Verano cultural

Fotograma del documental Nación de Titales que se presentará en Colón el sábado 28 de enero.
Fotograma del documental Nación de Titales que se presentará en Colón el sábado 28 de enero. / IFF Panamá

Ciudad de Panamá/El verano es la época del año para aprovechar la oferta de actividades cultulares familiares e intantiles. Semanalmente instituciones públicas y privadas ofrecen eventos de todo tipo dirigidos a niños y adultos que los exponen a conocer mejor la historia y la cultura de nuestro país.

Estas son algunas actividades de esta semana:

Museo del Canal Interoceánico

Jueves 26 de enero

A las 3:00 pm el Museo del Canal Interocánico junto a National Geographic ofrecen un recorrido guiado de los últimos días de la exposición ¿Planeta o Plástico? Esta exhibición está integrada por 54 fotografías, seis paneles explicativos y tres videos que revelan como cada año 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según diversos estudios, podrían permanecer en el ecosistema marino hasta por 450 años.

Viernes 27 de enero

A las 2:00 pm en el Museo del Canal Interocánico se realizará el taller Hagamos un barco, dirigido a niños y niñas y que conmemora 109 años del primer tránsito no oficial por el Canal de Panamá de la grúa francesa Alexander La Valley. La actividad incluye materiales, la entrada al museo para los niños y el recorrido por las exhibiciones. Para información seguir @museodelcanal en IG

Sábado 28 y domingo 29 de enero

El Museo del Canal Interocánico llevará a cabo tres actividades dentro del marco de la Restrospectiva de Abner Benaim: a las 4:00 pm la proyección de la película Chance, a las 5:30 pm el  conversatorio Inicios del cine de Abner Benaim y finalmente a las 7:00 pm, la proyección de la película Invasión.

El domingo 29 a las 4:00 pm se proyectará Round Trip / Zachrisson, a las 5:30 pm se realizará el conversatorio La delgada línea entre el documental y la ficción y a las 7:00 pm la proyección del documental Yo no me llamo Rubén Blades.

Las actividades se llevarán a cabo en el auditorio del museo y son totalmente gratuitas.

Para información seguir @museodelcanal en IG.

IFF Panamá

28 de enero en Colón

El IFF Panamá presentará la película panameña Nación de Titanes de Joaquín Horna Sosa el sábado 28 de enero en el Paseo Marino de Colón a las 7:00 pm

Este documental recientemente fue galardonado con el Premio del público Copa Airlines, en la última edición de IFF Panamá 2022. Se trata del recorrido por la vida de seis atletas quienes fueron los protagonistas de la época dorada de la lucha libre en Panamá, durante los años sesenta hasta la década de los ochenta, en donde nos compartirán los orígenes de este deporte-espectáculo, así como sus triunfos y sus derrotas, en un legado que se enfrenta a su mayor rival, el paso del tiempo. Entrada es totalmente gratuita.

Sitio Arqueológico de Panamá Viejo

Domingo 29 de enero

El patronato Panamá Viejo invita desde las 8:00 am al festival Panamá Ciudad Creativa Gastronómica, un eventos que buscar preservar, resaltar y promover la cultura gastronómica de nuestro país.

Se presentarán propuestas variadas gastronómicas, bebidas artesanales, cocina en vivo, exposiciones y charlas sobre gastronomía y la ciudad de Panamá, Red de Mercados Municipales (Rimmu) con productos frescos y precios accesibles.

Esta actividad se realizada dentro la tradicional Jornada de Puertas Abiertas para nacionales y residentes con giras guiadas al Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes. Estarán habilitadas dos entradas: Centro de Visitantes y Convento Santo Domingo. Debes presentar identificación para validar tu ingreso. Transporte Interno B/.1.00 (opcional) Entrada totalmente gratuita.

@micultura @municipiopanama @culturamupa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats