Acuerdo de paz siembra dudas en muchos colombianos

Analizan acuerdo de Paz en Colombia / TVN Noticias

La mayoría de los colombianos mantiene la esperanza de que la paz llegue definitivamente a este país suramericano, sin embargo están confundidos de la manera cómo se llevará a cabo el proceso, tal como indicó este viernes 26 de agosto la periodista colombiana Aura Rosa Maury.

Este jueves 25 de agosto el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó el alto al fuego definitivo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) a partir del próximo lunes 29 de agosto, lo que cierra el conflicto armado de más de un siglo en ese país.

Maury, con más de 30 años de residir en Panamá dijo que “los colombianos están confundidos en cuanto a la paz”.

Recalcó que durante el proceso ha habido varias equivocaciones.

“Es muy triste para muchos colombianos decir que hay un tratado de paz, cuando tenemos en Colombia muchísimos problemas”, recalcó.

Sin embargo, Maury indicó que tiene fe de que la paz vuelva algún día a Colombia, después de 50 años de una guerra interminable.

Según la periodista, solo se habla de las FARC y no del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los conflictos, incluso con las bandas regulares del país suramericano.

En tanto, Maury manifestó que la producción de drogas en Colombia no ha disminuido y no se ha hablado de la liberación de las personas secuestradas.

“Ellos [las FARC] han utilizado niños para la masacre que hay en Colombia permanentemente”, sentenció.

La periodista comentó que “es muy triste” ver al presidente Santos estrechar la mano a los miembros de las FARC.

En cuanto al tema de las víctimas, Maury dijo que trata de digerir cómo se escogieron algunas personas que hablaron de perdón, cuando hay pueblos desterrados y desolados a raíz de la intervención de estos grupos.

“Los sanguinarios más grandes de Colombia están aspirando a estar dentro de la política sin ningún esfuerzo”, aseveró.

Duda que de la noche a la mañana los miembros de las FARC cambien su mentalidad "de guerra a trabajar por la paz".

Prevé salida de más colombianos

Panamá es uno de los países donde convergen muchos colombianos, alrededor de 300 a 400 mil, según cifras aportadas por la periodista.

"Definitivamente la migración en Panamá será más fuerte que en otros tiempos”, indicó.

La periodista dijo en Noticias AM que el Servicio Nacional de Migración tiene que preparase porque más colombianos saldrán hacia Panamá y otros países.

Sin embargo, los colombianos aspiran que algún día la paz llegue definitivamente a este país suramericano que tanto ha sufrido a lo largo de estos años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats