Acusan a facilitador del diálogo por la CSS de participar en supuesto ataque durante la dictadura de Noriega

Acusan a facilitador del diálogo de la CSS de presuntamente dirigir turbas durante régimen de Noriega

El facilitador del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), Joaquín Villar, habría participado en una turba en contra del Diario La Prensa, medio que realizó dicha publicación.

El ataque al que hace referencia el citado diario, se registró el 8 de junio de 1983, por haber publicado facsímiles de bolsas plásticas con propaganda política a favor del general Rubén Darío Paredes, que aparecía acompañado de un mensaje “del general de la esperanza” que se repartían en giras médicas pagadas con dinero estatal.

En aquel ataque, según destaca el medio, se dieron salvajes golpizas contra asociados sus asociados y uno de los colaboradores que resultó herido.

Las reacciones por esta publicación no se hicieron esperar, por parte de miembros de la sociedad civil, que forman parte del diálogo.

Aurelio Barría exlíder de la Cruzada Civilista, sostuvo que no se puede tener una persona que no tiene credibilidad y confianza por sus actuaciones pasadas en un diálogo “a los hombres se les conoce por sus hechos y actuaciones” agregó.

Fue más allá al considerar que Villar debe renunciar al cargo y permitir que otra persona sea el representante o facilitador.

Nelva Reyes, dirigente de los trabajadores, coincidió con lo dicho por Barría, e indicó que Villar “no pueden estar en un diálogo donde no hay una autoridad moral de parte de quien dirige un diálogo”.

TVN Noticias quiso tener las declaraciones de Joaquín Villar, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés y Francisco Bustamante subdirector de la entidad de salud, pero los intentos fueron infructuosos.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats