Acusan a fiscal Mora de interceptaciones telefónicas ilegales
El abogado Justino González acudió este jueves 14 de julio a la Procuraduría General de la Nación, para presentar una queja formal contra el fiscal Primero de Drogas Markel Mora, esto guarda relación con el caso de la liberación de 25 supuestos narcotraficantes.
González quien es abogado defensor de algunos de los implicados, que fueron beneficiados con la decisión de la jueza Cuarta Penal, pidió que se investigue al fiscal por faltas disciplinarias.
De acuerdo con el abogado, el fiscal Mora realizó interceptaciones telefónicas ilegales en la investigación seguida a los supuestos miembros de una banda criminal que traficaba drogas hacia Estados Unidos y México.
Esta sería otra de las implicaciones legales surgidas en este caso, el mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado interpuso una denuncia penal para que se investiguen supuestas irregularidades que se dieron en el Juzgado Cuarto Penal, en la liberación de 25 presuntos narcotraficantes.
La titular de este despacho, Yoideth Chirú decretó la nulidad del proceso, lo que permitió la liberación de los imputados, pero el fiscal Mora presentó una apelación para revertir esta decisión. Esto debe ser evaluado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell indicó por su parte, que los fiscales conocen muy bien las reglas que se deben aplicar dentro de las investigaciones penales para encontrar la verdad de los hechos.