Adames reitera que nueva ley de tabaquismo es positiva, pide denunciar el supuesto soborno

Sigue polémica por ley que regula tabaquismo en Panamá

Las afirmaciones de la presidenta de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo, (Copacet), Nélyda Gligo, de que había recibido amenazas e intentos de soborno para que desistiera de presentar modificar la ley, generaron reacciones.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, instó a Gligo a que presente las denuncias ante las instancias correspondientes y que diga el nombre de la diputada que le intentó sobornar.

Aquí estamos tranquilos en ese sentido, nos hemos reunido con todos los actores y los representantes de las industrias tabacaleras y no se puede decir que Crispiano Adames tenga que ver con algún tipo de soborno”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para que lean en su totalidad el proyecto y se enteren de todo el contenido del documento que, entre otras cosas, prohíbe el consumo de tabacos recalentados, cigarrillos electrónicos y se endurecen normas por fumar en lugares públicos.

En cuanto al empaquetado genérico para los cigarrillos, Adames reiteró lo que ya había dicho en Noticias AM, que se eliminó por solicitud del ministro de Comercio e Industrias Néstor González, quien a través de una nota explicó que no se pasara por las consecuencias que tendría para el país, si se llegaba a aprobar.

Detalló que la solicitud del ministro González se da porque si se aprobaba, entraría en contradicción con temas de principios de propiedad intelectual y que podría involucrar a la Organización Mundial del Comercio.

Manifestaciones y protestas

Personal del Centro de Salud de Boca La Caja, salieron a protestar sobre la vía Israel, en horas del mediodía de este viernes, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley y han pedido el veto presidencial.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats