Admiten queja contra el Idaan por posible vulneración de derechos

Agua potable

grifo dos
La institución rectora de derechos humanos inició la investigación para corroborar los hechos presentados por una quejosa del sector de Pacora. / Foto/Archivo

La Defensoría del Pueblo admitió una queja de una usuaria, por la posible vulneración del Derecho al Agua, al Derecho a un Medio Ambiente Sano y el Derecho a la Salud, contra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

De acuerdo a la moradora el sistema pluvial de su casa presentó algunos daños, por lo que procedió a contratar un servicio de plomería, el cual explicó que se debía a la obstrucción que presentan dos alcantarillas, cuyo daño es responsabilidad del IDAAN; entidad que acudió y aún persiste el problema.

La institución rectora de derechos humanos inició la investigación para corroborar los hechos presentados por una quejosa del sector de Pacora.

La Defensoría dio un plazo de cinco días hábiles al Idaan para que remita un informe documentado y las respuestas a un cuestionario para esclarecer los hechos.

Temas relacionados

stats