Cutthroat Island
En vivo
Ciudad de Panamá/Decenas de familias participaron del “Adopta Fest”, un evento que promueve la adopción de mascotas de manera responsable.
Varios perros y gatos de diversas edades buscaban ser adoptados por una familia que los ame y respete para siempre, sin embargo, solo algunos lo lograron.
Una de las rescatistas reveló que en Panamá existe una alta incidencia de mascotas abandonadas e hizo un llamado para que las personas esterilicen a sus mascotas y así evitar camadas indeseadas.
Y es que precisamente uno de los principales retos que tiene el país en materia de bienestar animal es incrementar el alcance de las jornadas de esterilización para disminuir la población de animales en situación de calle y, por consecuente, el sufrimiento animal.
Joaquin Meis, director de Áreas Verdes y Vida Animal de la Alcaldía de Panamá, explicó que en esta jornada de adopción se aplicaron unas 130 dosis de vacuna múltiple a las mascotas que asistieron al evento, ;in embargo, indicó que esta es una iniciativa que se realiza de manera semanal en diversos corregimientos del distrito.
El evento también contó con un show de agilidad canina, es decir, una demostración de perros entrenados que cautivaron con sus mejores talentos.
Si en esta oportunidad no pudo asistir a la jornada de adopción, pero desea adoptar a un perro o gato, el Despacho de la Primera Dama, a través de la Misión Patitas, también realiza jornadas de adopción cada fin de semana en el Adopta Box del Parque Omar.
Información de Jessica Román