Aduanas decomisa más de 2 millones de cigarrillos de contrabando
Agentes de la dirección de fiscalización aduanera en la provincia de Chiriquí lograron decomisar en el puesto integral de control de San Isidro al menos dos millones de unidades de cigarrillos que estaban dentro de un camión articulado que tenía como destino el sector de paso canoas.
El hecho fue detectado cuando los inspectores procedieron a verificar de manera rutinaria un camión articulado que era conducido por un panameño que según la factura transportaba 600 sacos de gallinaza por un valor de B/.270.00 que fue comprado a un proveedor en Cerro Azul, provincia de Panamá, pero al inspeccionar el articulado se ubican 200 pacas de cigarrillos que representan un total de 2 millones de unidades de cigarrillos.
Jaime Quintero, administrador de aduanas en la provincia de Chiriquí informó que se trata de uno de los cargamentos más grandes decomisados en este año en la provincia de Chiriquí.
Por este decomiso se tiene bajo investigación al conductor del camión articulado que intentó evadir los puestos de control con un cargamento de fertilizante gallinaza que se utiliza en áreas de productivas de tierras altas y por esto fue detenido tras la revisión del mismo.
Quintero también dijo que se mantienen los operativos de verificación en puestos que ya están establecidos y algunos otros móviles para tratar de reducir este intento de las personas de introducir contrabando hacia Costa Rica o de Costa Rica hacia Panamá especialmente de productos agropecuarios y sustancias ilícitas.