Advierten por extremos índices ultravioleta

Advierten por extremos indices ultravioleta
Advierten por extremos indices ultravioleta / Jorge E. Quirós.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por índices extremos de radiación ultravioleta para este lunes 29 de julio.

La alerta será válida desde las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., donde los sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país recibirán los niveles más extremos con índice de 11 o más de acuerdo a la tabla del Sinaproc.

Mientras que el centro y Sur de la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos, los índices serán muy altos de 9 a 10, con tiempo de eritema de 9 a 13.

En tanto, las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, las comarca Emberá, Guna Yala, Tierras Altas de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, se mantendrán con índices de radiación entre 8 a 9, considerados muy alto.

Para el Norte de la provincia de Veraguas y la provincia de Colón, los índices serán de 5 a 8. Con tiempo de eritema de entre 20 a 23 minutos.

El estamento ha recomendado a la población utilizar protector solar +30, utilizar sombreros de ala ancha, usar gafas, usar ropa de algodón delgada con manga larga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats