Advierten que fuertes oleajes y mar de fondo afectarán costas panameñas

Fuertes oleajes y mareas altas

Un mar de fondo amenaza las costas del Pacífico panameño, provocando fuertes oleajes y las autoridades hacen un llamado a los bañistas, para que tomen las debidas precauciones.

El fenómeno se desplaza desde Suramérica hacia Panamá, generando fuertes oleajes y combinándose con mareas altas que alcanzan hasta los 18 pies de altura.

De acuerdo con el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), es un fenómeno propio de la temporada de invierno, pero podría poner a los bañistas y pequeñas embarcaciones en peligro.

Emmanuel Velásquez, de Etesa dijo que los oleajes, así como pueden desplazarse con grandes alturas logran llegar hasta las costas de Centroamérica.

Ante esos casos, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, emitirán constantemente avisos de prevención y con ello han realizado una serie de recomendaciones para la ciudadanía que pretende realizar actividades al aire libre o incluso visitar las playas.

Yazmín Delgado, directora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pidió a la población no ir a las playas y evitar emergencias.

Se espera que para el miércoles o jueves, de la semana entrante llegue otro mar de fondo a las costas del Pacífico y de coincidir con el mal tiempo, la probabilidad de registrarse inundaciones, será mayor.

Si te lo perdiste
stats