Aeronáutica envía equipos de rescate por piloto de avioneta desaparecida en Honduras

Aeronáutica envía equipos de rescate por piloto de avioneta desparecida en Honduras
Aeronáutica envía equipos de rescate por piloto de avioneta desparecida en Honduras / Aeronáutica Civil

Aeronáutica Civil realizó un operativo de búsqueda a una avioneta fumigadora con matrícula panameña que partió de Guatemala rumbo a Honduras y destino final Panamá, pero nunca llegó.

La nave, con matrícula HP-1738, llegó a Guatemala procedente de México, donde reportó fallas mecánicas, informó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez. Al llegar a Honduras se perdió el contacto. Se cree que pudo haber colisionado en un área boscosa, señaló Velásquez.

Aeronáutica Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que cuatro brigadas de equipos de rescate de Honduras se encuentran en el área montañosa donde se presume cayó la aeronave.

Se enviaron 3 aeronaves de ala fija y un helicóptero, pero no pudieron acercarse al área por las condiciones climáticas adversas, informó Aeronáutica Civil.

La búsqueda fue suspendida la noche de este viernes 10 de noviembre, pero el sábado los equipos de tierra seguirán recorriendo el área. De haber un clima favorable, el equipo aéreo apoyará en la búsqueda.

El único tripulante de la avioneta era el piloto. Hasta el momento no se ha revelado su identidad. Debía llegar esta tarde a Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats