¿Cómo ha afectado la COVID-19 el desempeño de los niños con autismo?

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Contar con espacios libres que brinden la oportunidad de continuar con las terapias que vayan en beneficio del desenvolvimiento de los niños con autismo en Panamá, es lo que recomienda Paola Castrejón de la Fundación Autism Wave, al celebrarse este jueves 1 de abril, el día Mundial de la Concienciación del Autismo.

De acuerdo con Castrejón, debido a los embates de la pandemia por la COVID-19, aquellos que cuentan con una persona con autismo, han tenido que afrontar una situación distinta a la de otras familias.

Ello porque los niños con autismo requieren de una rutina y espacios al aire libre que se han visto interrumpidos por el tema de confinamiento.

“Los espacios recreativos aportan a sus terapias, autoestima, seguridad e independencia”, dijo.

Esto es de suma importancia para que las personas con autismo puedan integrarse a la sociedad.

Castrejón señaló que a diario reciben mensajes de padres que han recibido diagnósticos, pero no saben qué ruta seguir.

En la fundación actualmente hay inscritos unos 500 niños con esta condición y todos los días se suman más, por lo que advierte que es algo que va en incremento y hay que tomar conciencia.

“El autismo es algo que no tiene una base científica que determine de dónde procede, pero que siempre y cuando se maneje desde un inicio puede mejorar”, consideró.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats