Afectados por dietilenglicol exigen aumentos de pensiones y aprobación de certificaciones

Afectados esperan que se reactive una comisión evaluadora del Minsa.

Afectados por dietilenglicol exigen aumento en pensiones / TVN Noticias

Los afectados por el jarabe envenenado con dietilenglicol piden aumento en las pensiones que reciben, además la revisión y aprobación de las certificaciones al resto de los envenenados.

Hasta el momento hay certificado un total 1200 afectados, pero hay 400 personas en estatus de evaluación, que depende de una comisión de evaluación del Ministerio de Salud (Minsa).

Los envenenados por el letal jarabe aseguran, que cada día, el precio de los medicamentos para enfrentar las enfermedades que les aquejan es más alto.

Las autoridades han abierto el compás para iniciar una mesa de diálogo y buscar una respuesta a los miles de afectados.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, ordenó, el pasado 1 de septiembre, el cierre de la unidad especial de investigación que analizaba los casos de envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Todos los documentos y evidencias que se encontraban pendientes de trámite, serán asumidos por la Fiscalía de Descarga Metropolitana.

El envenenamiento masivo con dietilenglicol ocurrió en Panamá, en el 2006, tras el consumo de medicinas adulteradas a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con información de Zelideth Cortés

Si te lo perdiste
Lo último
stats