Agrupaciones abordan temas sobre derechos de los trabajadores en pandemia

Preocupa irregularidades encontradas en empresas pese a reactivación de contratos / Jocelyn Mosquera

Agrupaciones gremiales participaron de un consejo ordinario para abordar temas referentes a los derechos de los trabajadores y otros que les aquejan producto de la pandemia.

En este encuentro también participó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para dialogar sobre la importancia de la reactivación de contratos suspendidos de las personas que se vieron afectadas tras la situación actual.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada indicó que se han realizado más de 5 mil inspecciones en las diversas empresas que se han reactivado, pero de estas, se han detectado irregularidades en más de 3 mil.

Las irregularidades tienen que ver con violaciones a las leyes de suspensiones de contratos, de extranjeros sin permisos y violaciones de los mutuos acuerdos.

"En los juzgados seccionales de trabajo que no son competencia del Ministerio de Trabajo, sino del Órgano Judicial se ha estado decretando violaciones y nulidades a los mutuos acuerdos por franca violación a la Ley 201 que establece un procedimiento frente a este proceso", destacó.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats