Agua y alimentos para afectados por inundaciones en Bocas y Comarca Ngäbe
José Donderis del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que desde ayer, unidades de la entidad se encuentran en diferentes puntos de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.
Además mencionó que hay unidades, desplazadas en la Comarca Ngäbe Buglé entre las comunidades de Ñotolente #1, Ñotolente #2 y Bisira, brindando asistencia, agua y alimentos, luego que el Río Cricamola se desbordara.
“Hay tres embarcaciones brindando asistencia. Dos contenedores llegarán a Chiriquí Grande, donde se establecerá un puente logístico”, resaltó.
Informó que en horas de la tarde de ayer, Sinaproc junto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se inició la remoción de tierra producto de deslizamiento en la vía que conecta Changuinola con Chiriquí Grande.
Dijo que se ha mantenido el nivel de los ríos, no se ha reportado perdida, ni afectación en residencias. Se espera que las condiciones climáticas mejoren lentamente, sin embargo pide a la población tomar todas las precauciones y evitar salir en embarcaciones.
Describió que en Ñotolente #1 hay al menos 34 viviendas y Ñotolente #2, 64 residencias, y en Bisira aproximadamente 270 residencias.