AIG ha atendido más de 3 mil denuncias por mal uso del vale digital

Gobierno paga vale digital de noviembre

Esta semana, el Gobierno Nacional continúa con la entrega del vale digital a los más de 500 mil panameños beneficiados. Desde que inició el programa, se han entregado cerca de 500 millones de dólares, según Luis Oliva, director de la Autoridad Nacional para la Investigación (AIG).

Oliva explicó que se han estado dando sucesos donde las personas hacen mal uso del beneficio, y señaló que en el caso donde los ciudadanos acuden con la cédula de un familiar para hacer efectivo el vale, deben llevar una certificación, sin embargo, algunas cajeras no lo están verificando.

“Hemos recibido más de 3 mil 400 casos desde que inició el programa y que se han ido solventando con el transcurso del tiempo. Hasta el momento hemos realizado 6.5 transacciones. Viéndolo desde ese punto, son pocos los casos”, sostuvo.

En cuanto a las personas que no reciban ningún tipo de beneficio, señaló que estas integraciones se realizan en la Junta Comunal, pero es necesario saber si las personas forman parte de las excepciones que están en el decreto 400.

“Hasta ahora no se nos ha informado sobre cambios en cuanto al salvoconducto para el traspaso de este beneficio, estamos esperando nuevas indicaciones que seguramente se darán en enero de 2021”, puntualizó Oliva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats