TVN plus En vivo

AIG habilitará plataforma digital para emitir salvoconductos de abogados

AIG habilitará plataforma panamadigital.gob.pa para emitir salvoconductos para abogados. Foto/TVN Noticias
AIG habilitará plataforma panamadigital.gob.pa para emitir salvoconductos para abogados. Foto/TVN Noticias

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), informó que pondrá a disposición de los juristas idóneos la plataforma www.panamadigital.gob.pa, para la proporción de los salvoconductos que necesiten, para el cumplimiento de sus funciones.

Esto, según lo estipula el Decreto Ejecutivo No. 541 de 21 de abril de 2020.

Así las cosas, en la plataforma que está desarrollando la AIG para tal fin tendrán la opción de que el usuario solicite salvoconductos para atención legal de emergencia e inmediata.

Para generar los salvoconductos, la AIG utilizará la información proporcionada por el profesional del derecho, y para la verificación de las idoneidades se apoyará en la plataforma digital del Órgano Judicial.

La entidad indicó que el documento para movilización se emitirá las veces que el profesional lo requiera con los siguientes periodos de validez, en atención a lo solicitado:

Ocho horas para movilización, coordinación con clientes, trámites y gestiones ante instituciones estatales;

Doce horas para movilización, coordinación con clientes, trámites y gestiones ante los Tribunales habilitados y el Ministerio Público;

Veinticuatro horas para movilización, coordinación, trámites y gestiones ante el Sistema Penal Acusatorio.

El salvoconducto se generará una vez completada la información solicitada en la plataforma y será enviado automáticamente al correo electrónico proporcionado por el solicitante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats