AIG pide al MP que investigue compra irregular de aplicación para teléfonos

AIG pide al MP que investigue compra irregular de aplicación para teléfonos
Redacción
13 de enero 2015 - 12:03

Representantes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) presentaron este martes, 13 de enero de 2015, una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por la supuesta irregularidad en la compra e instalación de una plataforma de mensajería telefónica en la pasada administración gubernamental.

La AIG informó que, tras una auditoría interna, se detectaron supuestas irregularidades y sobrecostos en un contrato por $211 mil 850 para la adquisición de esta plataforma. Las posibles irregularidades tienen que ver con los procedimientos para otorgar contratos y ordenar desembolsos a particulares o sociedades anónimas, con supuestos perjuicios al Tesoro Público.

La plataforma de mensajería, aún en pruebas o en desarrollo, se instaló a 100 personas que no laboraban en las entidades que estaban incluidas en el contrato, suscrito entre la AIG y la empresa Innovative Venture, S.A., informó la entidad en un comunicado.

La concesión ordenaba la instalación, por nueve meses, de la aplicación "Criptext" en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y Ministerio de la Presidencia con el fin de garantizar la autenticidad y privacidad para trasmitir información sensitiva relativa a la seguridad ciudadana.

IrvinHallman, administrador de la AIG, señaló que la contratación en cuestión se hizo de forma directa y amparada en la seguridad nacional.

Cuestionó que a pesar de que existen "plataformas gratuitas o a muy bajo costo”, esta aplicación, quese encontraba aún en desarrollo, fue la adquirida.

Si te lo perdiste
stats