TVN plus En vivo

Alcalde de Colón asegura que gastos de movilización son usados para 'caminar' en las comunidades

Gastos de Movilización

Alex Lee habla sobre el gasto de movilización y representación / María De Gracia

Ante los constantes cuestionamientos por los gastos de movilización y representación que se autoimponen alcaldes y representantes, Alex Lee, alcalde de Colón, aseguró que estos fondos son utilizados por ellos para caminar sus comunidades, de lo contrario no saldrían electos.

Sin la mayor preocupación, Lee dijo que estos emolumentos no son salarios y el 70% de los alcaldes y representantes no tienen gastos de movilización.

“Casi todo el mundo camina en sus comunidades, sino no ganaran nuevamente. Alcalde que no camina, Representante que no camina, queda perdiendo por su corregimiento”, expresó.

Sostuvo que, en pandemia ellos fueron los verdaderos héroes porque salieron a la calle a entregar bolsas de comida, siendo la primera línea de defensa del covid, mientras otros tenían restricciones.

Lee dijo que los gastos de movilización son una herramienta para seguir sirviendo al pueblo y quiso desviar la atención pidiendo hablar de temas como seguridad, el costo de la comida y costo de la matrícula en las escuelas particulares.

stats