Alcalde pide a transportistas de Paso Canoas dejar disputas por terminal
El alcalde de Barú, Franklin Valdés, pidió a los transportistas de las rutas Frontera-David y Frontera-Fincas dejar los conflictos y analizar la propuesta para la construcción de una terminal de buses que convergen en el poblado de Paso Canoas.
Valdés aseguró que esta propuesta de la "gran terminal de Paso Canoas" ya ha sido planteada a las cuatro grandes concesionarias del transporte, y aseguró que "solucionaría los problemas de organización y mejoraría el servicio a los usuarios".
Desde hace varios meses las concesionarias del trasporte público en Paso Canoas, David Frontera (DaFront) y Frontera Fincas (FroFin), mantienen fuertes diferencias por los espacios de entrada y salida de sus buses. Sus transportistas han llegado a los golpes, incluso.
El Ministerio de Obras Públicas, mediante resolución emitida a mediados de julio, solicitó al alcalde de Barú ordenar la remoción de algunas estructuras que impiden que los buses de David-Frontera puedan salir de su terminal, medida que es rechazada por los concesionarios de Frontera-Fincas, que tienen sus oficinas sobre esta servidumbre en Paso Canoas.
El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que está analizando las quejas y solicitudes de las concesionarias en disputa. La próxima semana se adoptará una decisión.