TVN plus En vivo

Alcaldes deberán entregar informes de gastos de movilización

Gastos de alcaldes

Obligan a alcaldes a presentar informes de los gastos de movilización / Icard Reyes

Todos los alcaldes del país se verán obligados a publicar un informe de los subsidios, exoneraciones e información presupuestaria detallada, incluyendo los gastos de movilización, por mandato de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Mediante la circular No. DAI -001-2022, enviada a todos los alcaldes del país, se les comunicó sobre estas nuevas disposiciones.

En el caso de la ejecución presupuestaria, la circular detalla cómo debe ser publicado según los códigos del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Gasto Público y el formato en que debe ser publicado en su página web.

Mientras que, para los gastos de movilización, la circular detalla cómo debe ser publicado este renglón en el sitio web de cada municipio, justificando fecha de inicio y fin de la misión, por transparencia proactiva.

Adicional a esto, deben publicar todo lo que se entregue en concepto de subsidios, tales como becas, aportes benéficos, educativos, a organismos locales, entre otros.

Cabe destacar que, el Monitoreo de Transparencia de sitios web de entidades públicas y municipios del país, contempla 24 puntos específicos, según lo establece la Ley 6 de Transparencia, al cual se le están añadiendo nuevas obligaciones que van a ser monitoreadas a partir de febrero 2022, en atención a la Ley 37 de 2009 que descentraliza la administración pública.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats