Alcaldesa de Penonomé: 'Representantes han manejado más fondos que la misma alcaldía'

Fondos de la Descentralización

Dineros de la descentralización en Penonomé

Penonomé, Coclé/Sin entender dónde está el beneficio para las comunidades producto de los fondos de la descentralización hacia los representantes de corregimiento, así se encuentra la alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula González.

Según informes, a las juntas comunales de este distrito les fueron distribuidos $7 millones 426 mil entre el 2021 a lo que va de 2023.

González se mostró sorprendida e indicó que el conjunto de representantes ha logrado manejar más fondos de lo que puede tener la Alcaldía de Penonomé, aun dependiendo de una recaudación que cada vez se hace más difícil.

La alcaldesa lamentó que,  tras solicitarle auxilio económico sustentado financieramente al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Economía y Finanzas, no han recibido ningún tipo de ayuda.

Enfatizó que en esta alcaldía prácticamente se trabaja con las uñas, toda vez que han dejado de recaudar el presupuesto anual que asciende a un aproximado de 4.5 millones de dólares, de esto se desprende gastos de funcionamiento, pagos administrativos al Consejo Municipal y pago a juntas comunales.

Sobre esto último aclaró, que no se les debe “ni un centavo a los representantes, tenemos estas cuentas al día, y esto es una de las tantas mentiras que les dicen a sus comunidades”.

Adicionalmente, añadió que es una pena que empresas millonarias que tienen trayectoria en el país, gocen de exoneraciones por negocios en Penonomé.

De acuerdo con González, el Consejo Municipal de Penonomé está conformado por 10 representantes de los cuales 8 son miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y 2 son de Cambio Democrático, (estos responden a sus propios intereses) y uno de estos aparecía en la reciente publicación de un diario de la localidad, como uno de los que había recibido en menos de tres meses $860,000 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats