Banfield reitera que aplicarán la ley para ordenar a buhoneros

Aplicarán la ley para ordenar Calidonia / TVN Noticias

Ante la inconformidad de los buhoneros en el corregimiento de Calidonia, la vicealcaldesa de Panamá Raisa Banfield dijo este miércoles 13 de abril que se aplicará la ley para ordenar la capital y para eso se requiere que algunos de ellos sean reubicados.

Bandfield manifestó en Noticias AM que el principal objetivo del Municipio de Panamá es el reordenamiento, “un reclamo extendido de toda la población”, recalcó.

Según la vicealcaldesa, la buhonería es una actividad lícita y de supervivencia para los ciudadanos locales, por tanto, consideró que el tema de los extranjeros en esta práctica debe regularse a través de políticas migratorias.

Insistió en que al Municipio le corresponde aplicar la ley y ordenar a los buhoneros y la ciudad.

La Alcaldía de Panamá inició la eliminación de quioscos “indignos” en el área conocida como “Salsipuedes” y se reubican a los buhoneros en locales de mayor amplitud.

En el caso de Calidonia, donde los buhoneros se oponen a salir y han protagonizado varias protestas, el municipio planteó alternativas como ubicarlos en edificios.

Según datos de un censo del Municipio, en Calidonia hay 334 puestos de buhoneros, de los cuales 31 son de extranjeros, 50 que se dedican a las ventas de frutas y legumbres [está prohibido vender estos productos en la calle], 34 son de lotería, 107 se dedican a la venta de mercancías secas y 14 son subarrendado [lo que es ilegal].

Banfield dejó claro que la Alcaldía de Panamá seguirá con su plan de reordenamiento y esto incluye la regulación de todos los buhoneros ubicados en este sector de la capital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats