Alcaldía rescinde contratos a empresas que construían instalaciones deportivas
La Alcaldía de Panamá rescindió el contrato que la empresa Alquileres y Construcciones de Panamá, S.A., tenía para el suministro y construcción de 9 instalaciones deportivas: 3 piscinas, 5 canchas sintéticas de fútbol y un campo de béisbol. Así lo dio a conocer el Municipio de Panamá en un comunicado.
Las obras que se paralizaron fueron las piscinas del Complejo Roberto Kelly en Don Bosco, la del Sector 7 de Las Mañanitas y la de Villa Lorena en Río Abajo; las canchas de fútbol sintéticas de San Francisco, Gonzalillo Sector 2, El Vallecito de las Cumbres, Alcalde Díaz y la de Montería en Pedregal y el campo de béisbol de pequeñas ligas en la 24 de Diciembre.
En la nota, el Municipio indica que la decisión fue motivada por el incumplimiento en los avances de las obras y asegura que está tomando las medidas para mantener las áreas de construcción con las condiciones de salubridad necesarias, a fin de evitar afectaciones en las comunidades.
Sin embargo, culmina, la empresa constructora presentó un recurso de reconsideración ante el Tribunal de Contrataciones Públicas, por lo que una vez pronunciado el citado tribunal, se sabrá el futuro de estas obras.