Alcaldía planea habilitar Bahía de Panamá para bañistas
Posiblemente usted haya visto fotografías del Panamá de Ayer, donde había gente bañándose en las playas de la Bahía de Panamá. Esto podría ser una realidad, ya que el alcalde José Luis Fábrega pondrá en marcha un proyecto para devolver estos espacios públicos a los panameños.
Se trata de un proyecto con costo inicial de 120 millones de dólares que podría ser financiado con los fondos de la descentralización. Se trata de crear rellenos y playas en varios puntos de la Cinta Costera.
“Esto es un proyecto que va a estar culminando en setiembre de 2022, playas públicas, gratuitas para todos los panameños. Se va a dar en concesión para poner restaurante y tener una fuente de repagos de la inversión hecha”, manifestó Fábrega.
El proyecto está en fase de estudios de factibilidad. Se estiman 36 meses de ejecución.
“Ya lo hemos estudiado, técnicamente alcanza. Pensamos que en 36-38 meses puede estar listo”, prevé Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía.
Según el alcalde, se garantizará el buen estado de los locales y la playa. Precisó que se otorgarán en concesión espacios para restaurantes y comercios turísticos. Para el urbanista Álvaro Uribe, el proyecto es viable si se ejecuta por valorización.
“El efecto que tiene esa clase de proyectos en las propiedades de la ciudad es enorme. Es muy fácil persuadir a la gente del beneficio que van a obtener en sus propiedades, eso puede ayudar a sufragar el proyecto”, señaló Uribe.
El proyecto gana espacios para los capitalinos, según el urbanista, y da más valor a las propiedades justo frente a la playa. El mismo también depende de los avances del Programa de Saneamiento de la Bahía, puesto en ejecución en el año 2001.