Alcaldía multará a partir del 18 de agosto por lotes sucios y con ruinas
La Alcaldía de Panamá da plazo hasta el 18 de agosto a los propietarios de lotes sucios y edificios en ruinas, incluso al propio Estado, para que limpien sus propiedades o de lo contrario procederá a multarlos.
Las multas, advirtió Blandón, irán desde cinco mil dólares la primera vez, a diez mil dólares para los reincidentes.
"Vamos a multar aun si es el Estado", dijo el alcalde Blandón, al afirmar que desde 2010 no se ha multado a los propietarios.
El Alcalde dijo que si la limpieza de las propiedades la realiza el Municipio se cobrará ese trabajo y una nueva multa.
El alcalde se refirió al tema luego que se mostraran imágenes del estadio Juan Demóstenes Arosemena, en el corregimiento de Curundú. El estadio se encuentra en completa ruina y lleno de herbazales.
El alcalde se mostró a favor de conservar la fachada del estadio Juan Demóstenes Arosemena, por su valor histórico, y afirmó que la limpieza del cuadro corresponde a la institución que está a su cargo.
Asísalió arelucir,el gimnasio Rockero Alcázar ( en homenajeal boxeador panameño Pedro "Rockero" Alcázar, ganador del campeonato Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que falleció luego desufrir lesiones el 23 de junio de 2002).
Dicho gimnasioestácerrado y espropiedad del Municipio de Panamá. El alcalde Blandón explicó que el gimnasio tiene un problema estructural.
Recordó que la administración anterior contrató a una empresa para hacer reparaciones en el gimnasio,trabajos que están en proceso, pero la compañía colocó un tabloncillo que se levantó con las inundaciones.
El alcalde también anunció que retomarán la poda de los árboles enfermos, que negociará con los buhoneros que se han establecido en El Dorado para reubicarlos y que eliminará a todos los llamados "bien cuida'os" que cobran en los estacionamientos municipales a cuanto parroquiano estaciona su auto.
El alcalde capitalino dijo que la Alcaldía de Panamá está anuente a recibir su responsabilidad de encargarse de recoger la basura, pero mientras sigue trabajando en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Afirmó desconocer si le conviene o no a la Alcaldía de Panamá retomar el manejo de los desechos, pero recordó que en los demás distritos del país, es una responsabilidad de los gobiernos locales recoger la basura.
Blandó dijo estar convencido que se puede tener la ciudad más limpia con menos recursos de los que tiene la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
El pasado viernes 18 de julio de 2014, el presidente Juan Carlos Varela, expresó que revocará el contrato con la Autoridad de Aseo por 22 millones de dólares.