Alcaldía de Panamá remueve 35 anuncios ilegales en Condado del Rey
La Alcaldía de Panamá ha removido más de mil anuncios publicitarios por no contar con los permisos correspondientes en lo que va del 2017, manifestó este viernes 25 de agosto Ramón Bartoli, jefe de Publicidad de la Alcaldía de Panamá.
El Acuerdo 138 de 22 de setiembre de 2015 prohíbe colocar anuncios y estructuras publicitarias sin permiso emitido por la municipalidad. También establece que no se pueden colocar anuncios sobre los postes eléctricos, semáforos, ni tampoco puentes vehiculares o peatonales.
Algunos sectores donde se han removido vallas perimetrales, anuncios en postes, monolitos y banderolas son Vía España, Calle 50, Avenida Eusebio A. Morales, Tocumen, Versalles en Juan Díaz, Costa Sur, Ave. Balboa, Avenida Cincuentenario, Vía Porras, Casco Antiguo y Panamá La Vieja.
En Condado del Rey también se removieron 35 estructuras este viernes 25 de agosto.
"Está prohibido colocar vallas en la servidumbre pública vial o municipal, el operativo fue precisamente porque estas publicidades no tienen permisos y son estructuras que contribuyen con la contaminación visual", afirmó Bartoli. Quienes incumplan con el Acuerdo Municipal deberán cumplir con los gastos de remoción, traslado y almacenamiento, a razón de 40 dólares por metro cuadrado o facción de la publicidad exhibida.