TVN plus En vivo

Alcaldía de Panamá espera el traspaso de la Cinta Costera

Alcaldía de Panamá, a la espera de traspaso de la Cinta Costera

La Alcaldía de Panamá se encuentra a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realice el traspaso de la Cinta Costera a la comuna capitalina para su adecuado mantenimiento y custodia.

Según la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, ya hay vestigios del descuido en la Cinta Costera, producto del uso permanente de las instalaciones.

Esto ha traído consigo que se haga “evidente” que la autoridad responsable de construir obras públicas, no tiene las “competencias” ni las “herramientas” para el mantenimiento de la Cinta, la cual “si tiene el municipio”.

La custodia y mantenimiento de la Cinta Costera es responsabilidad del MOP.

“Entendemos que la ciudad es responsabilidad de los gobiernos locales. En la medida que este traspaso se pueda dar, también le podemos dar uso a instalaciones en la Cinta que están cerradas porque no es función del MOP darle uso o inventar actividades”, expresó Banfield.

De llegarse a dar el traspaso, se podría también de alguna manera, ordenar a los vendedores ambulantes, ya que se podría crear un lugar para que sean reubicados, evitando así la gran cantidad de basura una vez se retiran y concluyen sus ventas.

Quien tenía la responsabilidad de darle mantenimiento a las instalaciones de la Cinta Costera era la empresa constructora Odebrecht, encargada de la obra. Sin embargo, las autoridades señalaron que el contrato concluyó hace algunos meses.

Con información de Jocelyn Mosquera.