Alcaldía de Panamá prohíbe presencia de 'resbalosos' y dicta otras regulaciones para el carnaval

Alcaldía de Panamá prohíbe presencia de 'resbalosos' y dicta otras regulaciones para el carnaval
Alcaldía de Panamá prohíbe presencia de 'resbalosos' y dicta otras regulaciones para el carnaval / Archivo

La Alcaldía de Panamá decretó una serie de medidas relacionadas con la fiestas de carnaval que se realizará entre el 2 y 5 de marzo.

La presencia de "resbalosos" ha sido prohibida.

Los "resbalosos" eran un personaje tradicional del carnaval. Se teñían el cuerpo y amenazaban a las personas con látigos o palos para que les dieran dinero en forma de mofa. Sin embargo, desde el 2012 las autoridades empezaron a prohibir su presencia ya que se prestaba para facilitar delitos o acoso.

Por ello, este año no se permitirá teñirse parcial o totalmente el cuerpo con sustancias colorantes, ni ensuciar a las personas. Tampoco se permite el uso de látigos o jeringuillas para pedir dinero, ni tampoco lanzar harina, serpentina o confeti que pueda lesionar o ensuciar a las personas.

También se prohíben disfraces que puedan ser confundidos con uniformes de miembros de la Fuerza Pública, o usar máscaras, antifaces, pintura o peluca que cubra la totalidad del rostro y dificulte la identificación de la persona después de las 6 de la tarde.

No se podrá tampoco abrir hidrantes para la mojadera o culecos.

De acuerdo al documento, publicado este miércoles 27 de febrero en Gaceta Oficial, los culecos y actividades nocturnas que se realicen en la Cinta Costera seguirán horarios y reglas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las actividades deberán contar con un permiso emitido por la Alcaldía, así cómo pagar los correspondientes tributos municipales tanto si se realicen dentro, como fuera de la Cinta Costera.

Quiénes vendan comida, bebidas o mercancía seca sin los debidos permisos serán sancionados por el juez de paz de en turno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats