Alcaldía remueve puestos de buhonería en La Peatonal tras vencimiento de permisos temporales

Personal de la Alcaldía de Panamá procedió a desmontar puestos de buhonería temporales en La Peatonal y Calidonia
Personal de la Alcaldía de Panamá procedió a desmontar puestos de buhonería temporales en La Peatonal y Calidonia

Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Panamá procedió a despejar, a través de un operativo de limpieza, la avenida Calidonia, La Peatonal, Avenida Central, Santa Ana y la Plaza 5 de Mayo, luego de que vencieran los permisos temporales de venta en el área, durante el mes de diciembre, por la época de Navidad y Año Nuevo.

Esta acción obedecía al acuerdo establecido con los vendedores, ya que los puestos de buhonería habían sido permitidos de manera temporal hasta el 6 de enero, plazo máximo para que se desmontaran los puestos en las áreas permitidas.

Al momento de la limpieza, muchos de los vendedores ya habían desmontado sus improvisados locales, en cumplimiento del acuerdo.

El operativo de limpieza contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cuerpo de Bomberos, Vigilancia Municipal y el personal de la Junta Comunal de Santa Ana.

La Alcaldía de Panamá se encarga de la regulación de la buhonería en el distrito capital, actividad económica permitida únicamente a las personas naturales panameñas por nacimiento o por naturalización a través de un permiso que los habilita para desarrollar las actividades de comercio en calles, avenidas, aceras, servidumbres o cualquier espacio público permitido dentro de la ciudad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats