Noticiero M.D.
En vivo
En un esfuerzo por promover el reciclaje y apoyar a la comunidad estudiantil, la Alcaldía de San Miguelito llevará a cabo una nueva iniciativa ambiental que ofrece la oportunidad de intercambiar plástico reciclable por útiles escolares. La actividad se desarrollará el próximo 11 de marzo en el Complejo Deportivo de Los Andes, donde los participantes podrán llevar 10 libras de plástico y recibir a cambio una mochila con útiles escolares.
Los plásticos recolectados no solo ayudarán al medioambiente, sino que también serán reutilizados para la creación de nuevos productos. Un ejemplo destacado de este proceso es una innovadora silla hecha con material reciclado por una empresa local, lo que demuestra que la economía circular puede generar beneficios tangibles para la sociedad.
Puede leer: Año escolar 2025: Ajustes de uniformes, cortes de cabello y compras de última hora
El reciclaje se debe entregar limpio y seco.
Se estarán recibiendo plásticos de los tipos:
Es importante revisar la numeración en la parte inferior de los envases.
Esta actividad busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, ya que San Miguelito tiene una gran problemática con la producción y recolección de desechos. La iniciativa pretende reducir la cantidad de desechos plásticos en el distrito y, al mismo tiempo, apoyar a familias que requieren útiles escolares para el nuevo año lectivo.