Alcantarillado lleno de basura causa inundaciones
Una hora de lluvia fue suficiente para que el caos en las calle, producto de la inundación, reinara. Esto se dio porque los drenajes de la ciudad estaban tapados, llenos de basura. Muchos salieron afectados, en especial dueños de autos.
Jorge Chow, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas (Mop), señaló que en las alcantarillas se halla de todo. Dijo que no entiende como una llanta puede estar allá adentro y agregó que en los ríos se encuentra de todo, neveras y hasta chasis de automóviles.
Agregó que se realizan mantenimientos, pero denunció que las construcciones arrojan desechos a los drenajes. Dijo que cuando encuentran ese tipo de situaciones, las reportan a Ingeniería Municipal para sancionar a los responsables.
Para evitar que los drenajes se tapen, es necesario que la gente cambie de actitud y deje de tirar la basura en las calles, muchos indican que ya es tiempo que se multe y hasta se sancione con cárcel a los irresponsables.
Las inundaciones dejan grandes pérdidas económicas en los hogares, por lo que los expertos afirman que las autoridades y los ciudadanos deben unir esfuerzos para que el impacto sea menor.