Arosemena intenta corregir estado crítico del alcantarillado en la capital

Arosemena reconoce que en Panamá no hay la capacidad de drenaje que se necesita / TVN Noticias

La realidad del sistema de drenaje en la ciudad de Panamá es crítica, de hecho no hay capacidad que se necesita para que las aguas pluviales puedan fluir y afectar en lo mínimo, reconoció el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Pese a ello, el funcionario sostuvo que se ha invertido dinero en la compra de nuevos equipos y maquinaria de dragado para intervenir las áreas con problemas de inundaciones.

Sin embargo; a pesar de los operativos, las personas siguen ensuciando y tirando basura por todas partes.

En un estudio al que tuvo acceso el ministro y que data del año 1998, se deja planteada la necesidad de hacer trabajos de adecuaciones a los cauces de los ríos de la ciudad de Panamá.

Sobre el caso de Punta Pacífica, se trata de un tema particular porque la tubería de 16 pulgadas para el drenaje de ese sector, está obstruida desde el principio del relleno y el daño se ubica a cinco metros de profundidad de la carretera, frente a la torre Trump.

Explicó que ya se dio orden de proceder para intervenir ese punto, donde se tendrá que hacer una gran excavación.

Reparación de vías

Arosemena informó que hay contratistas en varios puntos, realizando trabajos de reparación en Panamá Este, San Miguelito, zona canalera y en Panamá Norte, donde se hacen cambio de asfalto, como en el caso de la vía España.

También se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Avenida Simón Bolívar (Transístmica), que se extienden desde Plaza Ágora hasta donde se encuentra la estación del Metro de San Isidro. Estos trabajos incluyen soterrado de cables y aceras.

El ministro adelantó que este proyecto causará molestias y demorará 2 años aproximadamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats