Alerta por fuertes vientos en varias regiones de la comarca Ngäbe Buglé

Alerta de fuertes vientos en la comarca Ngäbe Buglé
Demetrio Ábrego
28 de enero 2023 - 19:31

David, Chiriquí/El Director del Sistema Nacional de Protección Civil del área comarcal, Montesino Smith, solicito a los residentes de áreas montañosas de las región de Muna, Besigo, Mirono y Nole Duima, a extremar sus medidas de seguridad ante un aumento en la fuerza de los vientos que se espera para las próximas horas.

Smith aseguró que ya hay un aviso de prevención por parte del Sistema Nacional de Protección Civil por este aumento de los vientos, propios de esta temporada seca, pero que se acentúan en estas áreas cercanas a la montaña de la comarca.

El funcionario pidió a estos residentes que cuando se dan estos fuertes Vientos alejarse de árboles peligrosos proceder a realizar trabajos de apuntalamiento de sus viviendas si tienen algún tipo de problema con el fin de evitar se vean perjudicados.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en la comarca Ngäbe-Buglé, aseguró que aunque no se han reportado hasta este sábado eventos que hayan perjudicado algunos ciudadanos, sin han aumentado la fuerzas de los vientos, de allí este llamado a la prevencion y a estar alertas.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats